MI PASIÓN POR LA MÚSICA

Siempre he disfrutado muchísimo escuchando música clásica y, finalmente, eso me llevó a convertirla en mi profesión como pianista, docente y compositor.


También me atrae la ciencia y creo que la investigación es algo fascinante. Muchas preguntas me he hecho, relacionando la música con la ciencia, y de las respuestas que fui hallando surgió mi método para la enseñanza.


Y tuve el honor de ser Director de uno de los conservatorios más importantes de Uruguay, el "Conservatorio Musical de Montevideo".

¿Quieres comunicarte conmigo??

Testimonios

"Escuchamos a un pianista de porte sobrio, con manos vigorosas, técnica depuradísima, envidiable plasticidad en la interpretación de las obras presentadas y con un repertorio muy bien elegido. Como compositor ofreció un cuadro bastante expresivo de sus tendencias de personalidad vigorosa, donde dio vuelo a la imaginación resaltada por la facilidad técnica y la impetuosidad viril e incluso, en ciertos momentos, agresiva, constituyéndose en momentos de plenitud."

Corréio do Povo - Porto Alegre (Brasil).

Alfred Hülsberg




"La partitura de su Primera Sinfonía es la que todo director de orquesta exigente desea hallar desde la primera lectura: un dominio total de la técnica de la orquestación".

Alfred Hülsberg - director de orquesta.


Great work , with bright colourful orchestration and powerful drama.

 Grahame Gordon Innes - compositor.

"Su Segunda Sinfonía revela un conocimiento profundo del mètier con una escritura moderna donde sobrevuela una bella musicalidad"

Bruno Kieffer - musicólogo y compositor.

Interpretado por Federico Palacios

al piano: Celia Schmitt

"En la vida de un músico,  pocas cosas nos hacen entender el verdadero valor y la importancia de la obra que uno lleva realizando.  El poder trabajar junto a compositores y estrenar sus obras, es una de los honores más grandes que puede tener un artista. Muchas gracias, Maestro Britos Zunín, por creer en este maravilloso instrumento y nutrir su repertorio con la magia de vuestro talento!" 

Federico Palacios - clarinetista

"Gustavo Britos, mi maestro de piano y mentor durante mi carrera inicial, me enseñó a pensar críticamente sobre los aspectos físicos de la ejecución del piano. Este proyecto es un efecto de la llama que él encendió hace muchos años. Estoy agradecido por su profundo afecto y por su modelo siempre presente de desinterés e integridad intelectual."

Gustavo Cardinal - pianista, Tesis de Doctorado en Enseñanza de la Música (Universidad de Indiana, EE.UU.) en 2009

PROYECTO  FULBRIGHT 2022:

This is a recent project by Fulbrighter Gustavo Cardinal. 

Last year  he began to promote the work of the Uruguayan composer Gustavo Britos Zunin, who has written seven symphonies, more than 30 piano pieces, one piano concerto, and chamber and vocal music ...  continue reading...https://fulbrightsplitscreen.com/art/gustavo-cardinal/


Cinco Preludios interpretados por Gustavo Cardinal: